domingo, 10 de octubre de 2010

Circo

Gira que giran los colores, adentro de un baúl de extrañezas en el parque menos popular. Mechan los trucos y la magia, la sonrisa indefinida de algún animal domesticado, el olor a muchedumbre recreada, la vida de viajes y alturas.
Suavecita y regordeta, vuela una pelota roja que arde y finge una sorpresa. Va dejando fuego en el aire, dibujando el pasado en el viento; se disfraza de nariz en el rostro ancho de algún santo que conoce el humor.
Ríen que ríen los niños, por los colores o por los tamaños; giran los niños los santos los baúles los vientos, animalitos se caen de los puentes y nadan de nuevo. Vuela la gente, la música confunde, atrás las guirnaldas, los lienzos básicos y los “ohhhhhhhh” que se funden en los “jaaaaaaaaa” y concluyen en una lágrima.
Están todos en una cajita mágica.

1 comentario:

Graciela "Boticaria"- Boti dijo...

Hola Compi, relato lleno de ternura, con unas imágenes sorprendentes, todo se hizo vida al leerlo. Sinceramente muy bien hecho, te felicito. Me encantó. ¿Llegás a editar para la FLIA del finde próximo, ojalá que sí.Te dejo un abrZOo. Gra :-)